En Marea preguntará a Feijóo sobre la eficacia de sus políticas

Actualizado 19/12/2016 19:39:40 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

En Marea ha mostrado su rotunda condena hacia los últimos casos de violencia machista ocurridos este fin de semana en Santiago de Compostela y Vigo y ha avanzado que, en el próximo pleno del Parlamento de Galicia, preguntará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la eficacia de sus políticas.

   En un comunicado remitido a los medios este lunes, el partido instrumental ha explicado que llevará al debate parlamentario la "falta de eficacia" de las políticas de prevención contra la violencia machista, las medidas de protección de las víctimas y el desarrollo de políticas de carácter transversal en todos los ámbitos de la sociedad gallega.

   La batería de medidas que se llevará al próximo pleno comenzará con la pregunta al presidente de la Xunta sobre las medidas para paliar la violencia machista que afecta de forma dramática a las mujeres gallegas.

   En Marea desarrollará a lo largo de las próximas semanas iniciativas en cada una de las áreas parlamentarias orientadas a conseguir una mayor igualdad en la participación social, política y laboral de las mujeres y también a lograr una mayor eficacia en las acciones contra la violencia machista.