Martiño Noriega: "Mi currículo es fidedigno, en la Universidade de Santiago no regalan los títulos"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 13:17:27CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha remitido a las explicaciones del diputado de En Marea Juan Merlo, en cuyo currículo figuraba que era ingeniero naval y ha asumido el "error" de que se incluyese de esa manera en su formación. Además, ha afirmado que él "solo" puede decir que su currículo es "fidedigno".

"Aquí, en la Universidade de Santiago no regalan los títulos", ha sentenciado, después de indicar que "nunca" se le preguntó por el caso de Cristina Cifuentes, quien "sí que tenía un título falsificado".

Si bien ha ironizado con que no está "especializado en este tipo de materias", ha destacado que su currículo "es fidedigno" , para relatar que estudió medicina, aprobó la licenciatura, se presentó al MIR, hizo la especialidad de medicina de familia y obtuvo el diploma de estudios avanzados en el departamento de salud pública.

"Aquí en la universidad, yendo a clases presenciales durante un año, mientras era alcalde de Teo. Y luego presentando el estudio de final de diplomatura de estudios avanzados en el segundo año, al cual di lectura en el Hospital Clínico ante Juan Gestal, catedrático que acaba de jubilarse y obtuve una buena calificación. Y me costó porque era ya entonces alcalde de Teo y compatibilizar no fue fácil", ha expuesto.

De este modo, apuntó que esperaría a que Merlo diese las explicaciones "pertinentes", en un momento en el que este manifestaba que asumía el "error" de que se incluyese que era ingeniero en su formación, algo que, se hizo con "su connivencia" pero no con la intención de engañar. El diputado ha dicho que no le dio "importancia" cuando se simplificó lo que fueron estudios y formación práctica en la materia y se convirtió en la denominación de ingeniero.

Contador