Más de 200 personas visitan en Vigo la 'Méndez Núñez', la fragata de la Armada española "más moderna de Europa"

Actualizado 18/06/2006 18:52:42 CET

VIGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas acudieron esta mañana al puerto de Vigo a la jornada de puertas abiertas de la fragata de la Armada española 'Méndez Núñez' que "es el barco más moderno de Europa", según indicó el comandante del buque, Aniceto Rosique.

Así, según declaró el comandante, Aniceto Rosique, la 'Méndez Núñez', construida en los astilleros de Ferrol, es "la envidia" de los buques de la Armada, ya que es una fragata "tecnológicamente muy avanzada". "A nivel tecnológico, se trata de un éxito en el ámbito industrial", aseguró.

Las visitas guiadas de carácter gratuito, que continúan esta tarde, duran cerca de media hora, en las que los asistentes pueden conocer el interior del buque, en donde verán, entre otras cosas, cañones, lanzadores de misiles, la sala de enfermería y la cubierta de botes y de vuelo.

El comandante de la fragata señaló que la intención es la de enseñar "lo máximo posible" del buque, con explicaciones que "entiendan todo el mundo". El "barco bebé", como indicó el comandante, se encuentra en "fase de evaluación", después de ser entregada a la Armada en marzo de este año.

De esta forma, Vigo se convierte en la primera ciudad que organiza estas visitas a la 'Méndez Núñez', por ser la localidad originaria del contraalmirante pontevedrés que le da el nombre a la fragata. Como informó Aniceto Rosique, a continuación, se trasladará a Pontevedra y A Coruña y después del verano, está previsto que se desplace a Rota y Cartagena.

La 'Méndez Núñez' está formado por una tripulación de 204 marineros, de los cuales 130 gallegos y 18 mujeres, quienes, según indicó Aniceto Rosique "se han integrado totalmente en el barco". El buque tiene una eslora de más de 146 metros. Apenas tiene tres meses y se construyó en los astilleros de Ferrol, actividad que duró cerca de cuatro años.