Más de 2.000 personas participarán del 22 al 25 de junio en Pontevedra en el I Torneo Europeo de Policías y Bomberos

Actualizado 25/01/2006 15:35:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas participarán en el I Torneo Europeo de Policías y Bomberos que se celebrará del 22 al 25 de junio en Pontevedra con el fin de promover y premiar el entrenamiento físico y psíquico de los hombres y mujeres que trabajan en ambos cuerpos, además de fomentar la convivencia entre ellos y mostrar sus capacidades y habilidades a la ciudadanía.

Así lo explicó hoy la organización, en un comunicado de prensa, y señaló que ante la previsión de participantes ya tiene reservadas todas las instalaciones deportivas de la ciudad porque espera que la ciudad del Lérez se convierta en un punto de encuentro de numerosos aficionados al deporte y que los pabellones y calles sean el escenario de exhibiciones, juegos y pruebas deportivas.

En esta primera edición, el evento contará con 26 modalidades deportivas, exhibiciones, exposiciones, conferencias y, para que participen los pontevedreses, se organizarán actividades recreativas y juegos populares en las plazas de la ciudad.

El torneo se inaugurará el día 22 con un desfile en Montero Ríos y, probablemente, también con un acto en la Plaza de Toros. A partir de entonces se desarrollarán las competiciones que incluyen pruebas de atletismo, ciclismo, vela, fútbol o baloncesto, hasta actividades relacionadas con las tareas de policías y bomberos como el tiro o el 'muster' --carrera en la que se arrastran carros antiguos de bomberos--.

EXHIBICIONES Y OCIO

Otra de las pruebas que se desarrollarán estos días es la 'Europolyb Eternal Running', carrera en la que los participantes deberán superar diferentes obstáculos como escaleras, bloques de paja, piscinas de barro, y contenedores sorpresa, entre otros.

Además, durante los cuatro días del torneo se celebrarán exhibiciones aéreas, de perros policía, caballos, artes marciales, protección de autoridades y explosivos, entre otros. También tendrán lugar actividades de ocio y tiempo libre en las que la participación será gratuita.