Más de 80 directivos de empresas gallegas analizarán el jueves en Santiago la situación empresarial de la comunidad

Actualizado 18/06/2006 19:09:50 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 altos directivos de las principales empresas gallegas confirmaron ya su asistencia para la jornada que el próximo jueves analizará en Santiago las perspectivas globales y sectoriales de las sociedades de esta comunidad.

Así, bajo el título 'Coyuntura de la empresa gallega: nuevos retos y nuevas realidades', expertos en el mundo empresarial profundizarán, a distintos niveles, sobre cuáles son los retos a los que se enfrentan los empresarios gallegos.

La jornada comenzará a las 9.40 horas con el presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Noroeste, Francisco Cal, que actuará como moderador, mientras que el socio responsable de la Consultoría de Negocio Pricewaterhousecoopers, Carlos Mas, será el encargado de la presentación.

A partir de las 9.50 horas el director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), José Antonio Delgado Arce, impartirá la ponencia 'Un nuevo modelo de promoción económica'. Posteriormente, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, intervendrá en una ponencia sobre 'La empresa gallega ante un nuevo ciclo económico'.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, abordará 'La actividad empresarial en Galicia', mientras que a partir de las 11.30 horas el consejero secretario general de Inditex, Antonio Abril, centrará su intervención en 'País de origen, creación de marca e internacionalización como claves competitivas de la moda gallega'.

Asimismo, el vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, abordará 'La coyuntura energética global y su impacto en Galicia'. De igual forma, el presidente del Clúster de empresas de la Automoción de Galicia, Antonio Vega, cerrará las intervenciones con 'Cooperación y estrategia en el sector de la automoción'.

Finalmente, el secretario general de la Consellería de Traballo, José Vázquez Portomeñe, clausurará la jornada para dar paso a un almuerzo de trabajo que los empresarios gallegos mantendrán con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.