Más de un millar de personas en A Coruña por la "equiparación salarial" para policías y guardias civiles

Manifestación en A Coruña
REMITIDA
Publicado 19/02/2018 19:22:03CET

A CORUÑA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas, en torno a mil según la Policía Local, y en torno a 6.000 según los convocantes, se han manifestado por el centro de A Coruña en demanda de la "equiparación salarial" para los guardias civiles y policías nacionales.

La protesta ha sido convocada por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) en el marco de un calendario que llevará las movilizaciones a 52 localidades españolas, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la entidad en A Coruña, Miguel Diz.

"Queremos la equiparación salarial con las Policías autonómicas", ha señalado en alusión a las diferencias existentes a este respecto entre estos agentes y los que desempeñan esta función en la Policía Nacional o en la Guardia Civil. En concreto, en la escala básica ha indicado que las diferencias pueden ser de "600 euros brutos al mes".

Durante la protesta, en la que se han podido ver banderas de España, pero también de Galicia o de comunidades autónomas como Asturias, se han coreado proclamas como 'No más engaños' o 'Equiparación'.

En el recorrido, que partió de la plaza de María Pita para concluir con un acto a la altura de la Delegación del Gobierno, se han exhibido pancartas con el lema 'A igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con Policías Autonómicas'.