Mato cree "pretencioso" anticipar cuántos empleos generará la reforma laboral antes de ratificarla el Congreso

La Conselleira De Traballo, Beatriz Mato, En El Parlamento.
ARCHIVO
Actualizado 29/02/2012 19:08:05 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha considerado que sería "pretencioso" anticipar cuántos empleos generará la reforma laboral antes de que sea ratificada en el Congreso.

"Me parece un poco pretencioso que desde las filas socialistas nos pregunten cuántos puestos de trabajo va a generar una reforma que no está ratificada", ha respondido la titular de Traballo al diputado socialista Miguel Ángel Fernández, quien ha criticado al Gobierno gallego que no haya hecho una "previsión". "No la hizo, reconózcalo", ha reprochado.

Sin embargo, la conselleira de Traballo ha defendido que "como buen diputado" debería "dar una oportunidad a las formaciones políticas" que están en el Congreso. "No evada la pregunta", le había insistido, previamente, el diputado socialista.

El diputado del PSdeG ha calificado de "injusta, ineficaz e inútil", y ha reprobado que la situación del paro "sea de cualquiera menos del PP". "Llevan tres años desgobernando", ha concluido.

Por su parte, Beatriz Mato ha defendido que los gobiernos estatal y autonómico "no mienten a la ciudadanía" y que están "haciendo lo que los socialistas no tuvieron valor a hacer, que es afrontar la crisis de frente".

NO MENTIR

Para la conselleira de Traballo, al PSOE "le gustaba" contar a la ciudadanía cosas positivas como los "brotes verdes", pero ha valorado que este Gobierno diga la verdad y reconozca que "las circunstancias de 2012 son difíciles".

Asimismo, se ha mostrado dispuesta a volver abordar la reforma laboral en la Cámara gallega cuando esté aprobada en el Congreso y ha asegurado que su departamento seguirá "en la senda del diálogo social" y "trabajando con rigor y solvencia".