Médicos forenses del Imelga acuerdan secundar la huelga de los funcionarios de justicia

Foto Huelga Justicia Para Susana
.
Publicado 22/02/2018 19:58:49CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) han remitido un escrito dirigido a los representantes sindicales de los trabajadores de la Administración de Xustiza, en huelga indefinida desde el 7 de febrero, para informarles de que han acordado "por amplia mayoría" secundar la huelga.

   El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, remarca que los médicos forenses del Imelga de la Subdirección de Santiago son conocedores de las reclamaciones por parte de los sindicatos a la Dirección Xeral, "manteniendo de forma activa el seguimiento de las negociaciones".

   "Nos sorprendía que no figurasen en las reclamaciones las condiciones laborales de nuestro colectivo, siendo nosotros parte de los trabajadores transferidos a la Administración de Xustiza y afectados por cualquier negociación en este ámbito", remarcan.

   Añaden que, "recientemente", fueron conocedores de la mención de los médicos forenses dentro de las negociaciones. En concreto, este martes trascendió que la Xunta ofertaba para este colectivo una subida retributiva de 100 euros al mes, aplicable en dos anualidades (2019 y 2020).

   Tras las reuniones realizadas por el personal de la Subdirección, apuntan que se acordó "por amplia mayoría" secundar la huelga, con una cadencia de "dos días por semana" y "respetando los servicios mínimos".