Medio Ambiente destinará 484.000 euros a tres centros de recogida de animales vagabundos o abandonados

EP
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 18:43


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente destinará 484.000 euros a la creación, acondicionamiento o ampliación de centros de recogida de animales abandonados o vagabundos en los ayuntamientos de Ferrol, Ourense y Xinzo de Limia y en los municipios que forman la Mancomunidade do Salnés.

El departamento autonómico destacó la necesidad de acometer en los centros existentes actuaciones de rehabilitación o ampliación de las instalaciones para acoger el elevado número de animales de compañía abandonados o vagabundos "manteniendo un nivel de bienestar del animal que se ajuste a los requisitos de la normativa vigente".

Así, la Xunta destinará 180.000 euros a la rehabilitación del centro de acogida de animales de Ferrol, que da servicio a toda la comarca. Otros 154.000 euros irán dedicados a la ejecución de la segunda fase de la construcción del centro de recogida de animales que da servicio a O Salnés.

Asimismo, Medio Ambiente invertirá 100.000 euros en la ampliación y mejora de las instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Ourense para la recogida de animales abandonados de la comarca. Finalmente, destinará 50.000 euros a crear un centro de recogida de animales vagabundos y abandonados en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.

PLAYA FLUVIAL

Por otra parte, la consellería que dirige Manuel Vázquez financiará con casi 150.000 euros el acondicionamiento de la playa fluvial de O Chao de Pousadoiro, en el ayuntamiento lucense de Ribeira de Piquín.

El objetivo de la actuación es recuperar y acondicionar la playa fluvial y el entorno de O Chao en la ribera del río Eo, "como instrumento que es para el disfrute de la naturaleza, al mismo tiempo que contribuye a la sensibilización de la población respecto a la importancia de su uso racional y su conservación".