Medio Ambiente presentará mañana en Sogama nuevos programas de reciclaje de residuso y de compostaje en el rural

Actualizado 25/01/2006 19:51:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Manuel Vázquez, presentará mañana, durante su primera visita oficial al Complejo de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) en Cerceda (A Coruña), nuevos programas de reciclaje de residuos y de fomento de la modalidad de compostaje doméstico en el rural de Galicia que desarrollará esta empresa mixta.

Junto con el presidente de Sogama, José Alvarez, el responsable de Medio Ambiente explicará la puesta en marcha de un plan de acción con el que esta sociedad, participada en un 51% por la Xunta de Galicia, pretende incrementar de manera considerable las políticas de recuperación y reutilización de los residuos sólidos urbanos, de acuerdo con las líneas de actuación dictadas por la propia consellería y con la sociedad de reciclaje de la Unión Europea.

La reunión de mañana también permitirá explicar la voluntad de Sogama, que hasta ahora estuvo centrada casi exclusivamente en la gestión y el tratamiento de residuos en Galicia, de extender su labor a la gestión medioambiental en su conjunto.

Esta orientación de las actividades de Sogama se enmarca en la creación de un área divulgativa sobre la conservación y preservación de la naturaleza, así como sobre las energías renovables. Al término del recorrido por las instalaciones de Sogama, el conselleiro de Medio Ambiente realizará una visita oficial al Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña), donde será recibido por la corporación municipal.