Medio Ambiente publica desde hoy en su web estudios que realizan los expertos sobre evidencias del cambio climático

Actualizado 02/11/2007 16:22:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente publica desde hoy en su página web los resúmenes de los estudios realizados por diversos expertos para analizar las evidencias del cambio climático en Galicia, en el marco del proyecto Cligal, que pretende fomentar la investigación y sensibilización sobre este tema y mitigar sus efectos en la comunidad.

En un comunicado, la consellería explicó que en el ámbito investigador se están realizando diversos estudios para integrar la información, los conocimientos y la experiencia de varias instituciones y centros que permita determinar las evidencias e impactos del cambio climático en el ámbito terrestre y marino.

Las personas interesadas tienen a su disposición los documentos que se están realizando en la página web del Sistema de Información Ambiental. Los estudios están estructurados en las áreas de meteorología y clima; medio terrestre; oceanografía y medio pelágico; y economía y efectos en los sectores productivos.

Los grupos de trabajo, que coordina la Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible, están integrados por investigadores de las universidades de Vigo y Santiago, de la unidad de Meteogalicia, del Centro Forestal de Lourizán, del Instituto Español Oceanográfico y del Centro de Investigacións Mariñas, entre otros.

El portal ya ofrece estudios sobre la evolución de las precipitaciones y de las temperaturas; sobre la influencia del cambio climático en algunas especies de peces; y una evaluación de la sequía meteorológica a escala bimensual en Galicia.