Medio centenar de personas se concentran ante el edificio sindical de Lugo para reivindicar que funcione la calefacción

Actualizado 25/01/2006 13:59:31 CET

LUGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas cincuenta personas se concentraron esta mañana, sobre las diez y media, ante el edificio que alberga las sedes sindicales, de los empresarios y de los órganos laborales de la provincia, reivindicando que funcione la calefacción, dadas las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Lugo.

En este edificio, que fue remodelado recientemente, la conducción de las calderas se instaló por el exterior de la fachada y en la última planta.

Uno de los allí concentrados, que se erigió en portavoz, comentó jocosamente como la calefacción funcionó un día pero "salía aire frío". Manuel Vicente no duda que la responsabilidad es del constructor o "de quien realizó la obra por no hacerla de forma adecuada".

Así, expuso que si los conductos se sitúan en la última planta estos tienden a congelarse y consecuentemente "la calefacción no funciona".

En este edificio están emplazadas las sedes de la UGT, de la CIG, de CC.OO., de la Confederación Empresarial Lucense y acoge otros servicios administrativos relacionados con la actividad laboral.