La mejora en las condiciones meteorológicas permite desplegar "todos los medios" en la búsqueda de la joven en A Coruña

Búsqueda joven desaparecida en la costa de A Coruña
EUROPA PRESS
Actualizado 01/04/2018 15:00:29 CET

   Una quincena de efectivos se suman a los 55 que participaban en el dispositivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La búsqueda de la joven ourensana desparecida desde el pasado viernes en la costa de A Coruña continúa este domingo en el que la mejora de las condiciones meteorológicas y marítimas ha permitido elevar a 70 los efectivos que participan en el dispositivo por tierra, mar y aire.

   Buzos, embarcaciones y el helicóptero del Helimer actúan en la costa herculina en la tercera jornada de búsqueda de la joven de 22 años que fue arrastrada por un golpe de mar en la madrugada del viernes en la coraza que separa las playas del Orzán y Riazor.

   La zona de rocas de la coraza y de Riazor, donde está instalado el puesto de mando desde el viernes, está siendo explorada por cuatro buzos del cuerpo de bomberos, según ha relatado en declaraciones a los medios la responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, que ha indicado que la jornada del domingo es "decisiva" en la búsqueda de la joven en la zona de la bahía herculina.

   La concejala ha señalado que la mejora en las condiciones meteorológicas y del estado del mar han permitido "sacar todos los medios disponibles" en el "gran intento" por tratar de dar con la joven.

   Transcurridas ya las 48 horas que marca el protocolo en este tipo de casos, los buzos también peinan los fondos de las zonas de Boi, O Portiño y Amorosas, donde están acompañados por una embarcación.

   Además, el helicóptero Helimer sobrevuela el litoral coruñés, donde, asimismo, trabajan embarcaciones y motos de agua de Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Según Fraga, la aeronave goza de mayor visibilidad este domingo gracias a la mejora meteorológica.

PUESTO DE MANDO

   Por otra parte, está previsto que en la noche de este domingo se levante el puesto de mando situado en la zona de la Coraza, aunque los trabajos de búsqueda continuarán a lo largo de la semana, sobre todo, durante las mañanas y aprovechando los momentos de bajamar.

   Fraga ha relatado que se realizarán "por lo menos" tres o cuatro búsquedas esta semana. Con todo, la llegada de un nuevo frente previsto para el próximo miércoles volverá a complicar la situación marítima en la costa coruñesa.