Méndez Romeu cree que Francisco Vázquez es "una voz lúcida" pero reivindica la postura del PSOE sobre Cataluña

José Luis Méndez Romeu
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:31:13 CET

Beiras ironiza con que el exalcalde socialista "ya era del PP antes de existir el PP"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha recordado este martes que el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez ya no milita en su partido y, pese a que él lo sigue viendo como "una voz lúcida", ha respaldado la postura socialista en Cataluña en contra de su apuesta por "un pacto PP-PSOE".

"Es evidente que en España, en Galicia y en Cataluña, las posiciones de PP y PSOE son antitéticas", ha sostenido Méndez Romeu, que fue concejal en A Coruña a las órdenes de Vázquez, al ser preguntado al respecto tras la junta de portavoces del Parlamento gallego.

Abundando en esta idea, ha subrayado que su partido en Cataluña defiende "una tercera vía distinta a la locura secesionista de los nacionalistas y distinta al inmovilismo de confrontación que predica el Gobierno de Rajoy". "Es necesario hablar, entenderse y recuperar el diálogo en el marco de la Constitución", ha defendido.

Y, pedida su opinión sobre la decisión del exregidor de acompañar al presidente de la Xunta en un desayuno informativo, el diputado coruñés ha zanajado: "sigue siendo una voz lúcida y siempre hace reflexiones interesantes, pero su posición no compromete la del PSOE".

IRONÍA DE BEIRAS

Por su parte, el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha ironizado sobre el encuentro de ambos políticos: "Dios los da y ellos se juntan". "Algunos ya sabíamos hace tiempo quién era Paco Vázquez, ya desde el tiempo de la Transición... ¡ya era del PP hace 30 años, antes de existir el PP, cuando era Alianza Popular y UCD!", ha exclamado el veterano nacionalista.