Las Meninas de Canido en Ferrol continúan este domingo con arte urbano, clase magistral de grafitis y música

Obra de 'Las Meninas de Canido'
EUROPA PRESS
Publicado 01/09/2018 19:52:20CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El evento de arte urbano las "Meninas de Canido", en la coruñesa ciudad de Ferrol, continuará este domingo, con la presencia de los más de 200 artistas que durante tres días reinventarán el conocido cuadro de Velázquez en las paredes y muros del barrio, en el marco de una iniciativa que surgió en 2008 para dar respuesta al deterioro de la zona.

   Desde primera hora de la mañana, los artistas continuarán plasmando sus obras en un certamen que contará también con actividades musicales y lúdicas.

   Desde las 12,00 horas está prevista una nueva clase magistral con algunos de los graffiteros invitados, como Lily Brix, Sfhir, Espinar, El Rojo o RMX Artist. Además, también se desarrollarán sactividades para niños, como talleres murales o de artes plásticas y escénicas.

   La música correrá a cargo de Petit Swing, a las 14,30 y de Baking Blues Band, a las 21,00.

   "Las Meninas son un grito a la libertad. El grito de una ciudad representada en un barrio para decir que todavía está viva, que se niega a desaparecer sumida en una crisis crónica desde tiempos remotos y que sosteniéndose en el arte, ansía una recuperación", se expone desde la organización de Las Meninas, un evento de Street Art al que hace años se invitó a participar a Bansky.

Contador