La meteorología sigue dificultando la circulación por algunas carreteras gallegas

Nieve en la provincia de Lugo.
DIPUTACIÓN DE LUGO - Archivo
Publicado 30/03/2018 19:24:11CET

Cortan de nuevo la carretera entre Pontevedra y Marín por la crecida de la marea

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nieve y el hielo siguen causando problemas en la circulación por algunos puntos de la red viaria gallega. Mayoritariamente, se trata de carreteras secundarias, que durante la tarde se están viendo afectadas por las precipitaciones en forma de nieve caídas en las últimas horas.

A diferencia de esta mañana, los problemas se están detectando en la provincia de Ourense, como en la O-0604, en Parada de Sil; en Alto do Rodicio, en Maceda; en la O-536, en Montederramo; en la O-0703, en Chandrexa de Queixa; así como en Sarreaus, Os Blancos, en Alto das Motas en Lobeira, Manzaneda y Pobra de Trives.

También el 112 recibió llamadas de conductores que informaron de los problemas provocados por la nieve en alguna vías de la provincia de Lugo. Así, el conductor de autobús de línea, con 24 pasajeros a bordo, avisó al 112 de las dificultades para avanzar en la carretera Lugo-Santiago, al paso por el Alto do Picato.

El 112 pidió la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, que informó de la presencia de máquinas quitanieves por la zona que restablecerían las condiciones de seguridad en la vía.

Además, varios vehículos tuvieron problemas para avanzar en la A-54, en sentido Lugo, a la altura del Monte de Meda. Según indicaron desde el servicio de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, también las máquinas estaban trabajando por esa zona.

Igualmente, el 112 Galicia registró llamadas de usuarios que alertaban de los problemas para transitar por la LU-5601, en Samos; LU-530, en Vacía; en Alto do Montouto, en Guntín; en A Fonsagrada, en Negueira de Muñiz y en Cervantes.

CORTE EN LA PO-11 EN PONTEVEDRA

Por otra parte, los servicios de limpieza y mantenimiento solicitaron a través del 112 el corte de la PO-11, entre Pontevedra y Marín, no por la nieve, sino por la crecida de la marea.

Como ya sucediera en días pasados, la crecida de la marea volvió a condicionar la circulación por esta vía a partir de las 16,00 horas.