Miguel Santalices, presidente del Parlamento: "Lo único que tengo claro es que Feijóo va a acertar en su decisión"

Archivo, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, con Europa Press
Europa Press - Archivo
Publicado 09/06/2018 14:57:56CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha declinado valorar si el actual presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, debería optar a liderar el Partido Popular, pero ha defendido que, sea cuál sea su decisión, acertará como lo ha hecho "siempre".

   "Lo único que tengo claro es que va a acertar en su decisión, siempre acertó en sus decisiones", ha asegurado así Miguel Ángel Santalices, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en la reunión del XI Congreso Médico que se ha celebrado en Santiago de Compostela este sábado.

   A dos días de que se celebre la Junta Directiva Nacional que debe convocar el Congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, Santalices se ha limitado a afirmar que el objetivo debe ser buscar lo "mejor" para el país.

   "Yo creo que hay que buscar lo mejor, primero, para España", ha aseverado, dejando sin respuesta la pregunta de si lo mejor sería la elección de Alberto Núñez Feijóo, y emplazando, en todo caso, a "esperar" a la celebración del Congreso.

   "Yo tengo que ir también a la Junta Directiva en donde se va a convocar el Congreso y vamos a esperar", ha añadido. Unas declaraciones que ha concluido reiterando la misma fórmula: "Vamos a esperar, vamos a ver".

   En la celebración del XI Congreso Médico se había anunciado la presencia de Alberto Núñez Feijóo pero ya el viernes se comunicó que no podría asistir. Santalices ha indicado que desconocía los motivos de estos cambios. En la misma línea se ha pronunciado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, también presente en el acto y que durante su intervención disculpó al presidente de la Xunta y atribuyó su ausencia a "motivos de última hora".

Contador