El ministro de Fomento recibirá en los próximos días a las asociaciones de víctimas de Angrois

Teresa Gómez-Limón, miembro de la plataforma de víctimas del Alvia, en Santiago
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 10:51:39CET

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recibirá en "los próximos días" a las asociaciones de víctimas del accidente del tren Alvia registrado en Angrois, en Santiago de Compostela, en julio de 2013, según informaron a Europa Press en fuentes de este departamento.

El encuentro, para el que en breve se fijará fecha concreta, tendrá así lugar en tanto se cumplen cinco años del siniestro y coincidiendo con el comienzo de los trabajos de la comisión de investigación abierta en el Congreso.

En la reunión, según las fuentes consultadas, las asociaciones podrán trasladar al titular de Fomento las reivindicaciones de las víctimas del accidente en el que 80 personas perdieron la vida y otras 144 resultaron heridas.

Precisamente, varias de los portavoces de las asociaciones de víctimas y algunas de éstas son los primeros que acuden a comparecer en la primera sesión de la comisión de investigación parlamentaria este martes.

Además, el anuncio de que el nuevo ministro de Fomento recibirá a las víctimas se produce el mismo día en que está previsto que Ábalos se reúna con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.

El pasado 26 de junio, la comisaria le dijo a las víctimas, en una reunión que mantuvieron en Bruselas, que aprovechará este encuentro con el ministro socialista para reclamar una investigación "independiente" sobre el accidente del tren Alvia ocurrido hace ahora casi cinco años en el barrio compostelano de Angrois.