Miranda (BNG) toma posesión de su escaño en Bruselas

Ana Miranda
EUROPA PRESS
Actualizado 28/02/2018 18:58:28 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tomado posesión este miércoles de su escaño --compartido en la alianza Los Pueblos Deciden y que hasta la fecha ocupaba Josu Juaristi (EH Bildu)-- en un pleno en Bruselas en el Parlamento Europeo.

   Así, Miranda ha señalado que este "es el escaño de Galicia en Europa", y se ha comprometido a trabajar "sin descanso" para que la Comunidad gallega no sea discriminada en el reparto de los fondos de cohesión a partir de 2020.

   Tras agradecer a los votantes que apoyaron al BNG en las elecciones europeas en 2014, ha garantizado que se dejará "la piel y el cerebro" en su cargo, que desempeñará "con mucha ilusión y, sobre todo, en beneficio de los gallegos".

   "Asumo este escaño con firme objetivo de defender los intereses de Galicia y evitar que sea moneda de cambio", sostiene la eurodiputada, que avanza que su trabajo tendrá un "marcado carácter social". Denunciará la precariedad laboral y los recortes en esta materia, mientras avisa de que "la recuperación económica de la que habla el Partido Popular es una mentira".

   También seguirá pendiente de la investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois, al tiempo que el Bloque recuerda que el informe emitido por la Comisión Europea en relación con el siniestro "fue fruto de las gestiones del BNG, quien acompañando a las víctimas, no cesó en el empeño de que Bruselas tomase cartas en el asunto para esclarecer la verdad".

   Otras cuestiones sobre las que prestará atención serán la memoria histórica, la denuncia de los recortes de libertades en el Estado español (el Bloque presentó en noviembre una petición para ilegalizar a la Fundación Francisco Franco y retirarle la gestión del pazo de Meirás) y la pesca.

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, no pudo asistir este miércoles a la toma de posesión de Miranda como estaba previsto debido al retraso en los vuelos que debía tomar desde Galicia en una jornada de temporal.