Moreda ve la fusión de las cajas gallegas "paritaria" y defiende la gestión de Caixa Galicia

Salvador Fernández Moreda
EP
Actualizado 20/10/2010 15:57:01 CET

A CORUÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de A Coruña y vicepresidente de Caixa Galicia, Salvador Fernández Moreda, se ha mostrado "tremendamente satisfecho" con la ratificación este lunes, por parte de las asambleas de Caixanova y Caixa Galicia, de la fusión de ambas entidades, que ha calificado de "paritaria" y "equilibrada territorialmente".

A preguntas de los periodistas, tras presentar el fallo del premio de creación fotográfica Luis Ksado, Moreda ha recalcado que ha sido una fusión "sin vencedores ni vencidos", aunque ha evitado responder a los que reclaman una mayor renovación de los órganos de dirección.

Así, ha argumentando que se trata de "una opinión" y ha añadido que, con el proceso de fusión, lo que hay es "una prórroga en los cargos que dura durante el proceso de transición que son tres años", ha recordado.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que en la asamblea extraordinaria de Caixa Galicia hubo alguna crítica a la gestión de Caixa Galicia en los últimos años. No obstante, ha precisado que fue "una persona de los 140 que había", al tiempo que ha defendido la gestión de esta entidad financiera que ha calificado de "correcta".

Por otra parte, Moreda ha recordado también que fue el primero en plantear la necesidad de la fusión para tener en Galicia "una entidad con músculo financiero" y ha incidido en que, pese a los apoyos posteriores a esta propuesta, en su día fue "atacado por muchos flancos", ha remarcado.