Mosquera no cree que la situación de la empresa Ocasa sea un "inconveniente" para la construcción del Hospital de Vigo

Rocío Mosquera.
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:43:26 CET

Señala que la problemática con la constructora, en suspensión de pagos, la tiene que "resolver la UTE" adjudicataria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, no cree que la situación de la empresa Ocasa, que ha solicitado el preconcurso de acreedores y se encuentra suspensión de pagos, suponga un "inconveniente" para la construcción del Hospital de Vigo más allá de "un retraso en conseguir financiación".

Ocasa es una de las empresas que forman la UTE adjudicataria de las obras del nuevo Hospital de Vigo, en la que tiene una participación del "10 por ciento", según ha explicado Mosquera. La firma ha solicitado el preconcurso de acreedores y está en suspensión de pagos, algo que, ha admitido la conselleira, influye en el "retraso en conseguir financiación".

Sin embargo, Rocío Mosquera no cree que esta situación vaya a tener "mayor inconveniente" para la realización de la infraestructura, al tiempo que ha recordado que las dificultades en la obtención de financiación también se deben a la "situación económica en la que se encuentran las entidades financieras".

Finalmente, la conselleira de Sanidade ha recordado que la problemática de esta empresa en relación a las obras concierne "a la UTE", que es quien tiene "que resolver" la situación.