Muere atropellado un espectador en el Rally Sur do Condado

Actualizado 07/07/2018 19:44:03 CET

El fallecido, de 63 años y vecino de Salvaterra, era padre de un copiloto que participaba en la prueba

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

La zona de As Neves (Pontevedra) en la que se produjo el atropello que se cobró la vida de un hombre de 63 años que asistía al Rally Sur do Condado estaba marcada como 'zona roja', por lo que estaba prohibida la presencia de público en ese punto debido a su alta peligrosidad.

El fallecido, vecino de la localidad pontevedresa de Salvaterra y padre de uno de los copilotos que participaban en la prueba automovilística, fue arrollado junto con otras personas por un vehículo que sufrió una salida de vía en el tramo de Ponteareas, a la altura del circuito de motocross de Taboexa. Otras dos personas resultaron heridas en el incidente, ninguna de ellas de gravedad.

Según ha confirmado Europa Press, el atropello se produjo en zona delimitada por la organización del evento como 'zona roja'. En estos puntos, marcados por la comisión de seguridad de la prueba, está prohibido que se sitúe el público para presenciar la pasada de los coches.

El accidente tuvo lugar a las 13,15 horas de este sábado. Hasta el punto se desplazó un equipo a bordo del helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que practicaron ejercicios de reanimación a la víctima, que, sin embargo, falleció en el lugar.

La organización de la prueba suspendió el primer tramo previsto para la tarde a causa de lo sucedido. Además, en el transcurso del Rally Sur do Condado, que se celebra este sábado entre varios municipios del sur de Pontevedra, se registró otro atropello, en el que resultaron heridos un fotógrafo y el propio piloto del coche, que tuvieron que ser trasladados en ambulancia.

Se trata de la primera víctima mortal en una prueba automovilística en Galicia desde el trágico suceso registrado en Carral en 2005. Durante la celebración del Rally de A Coruña, un coche se salió de la carretera y acabó arrollando a un grupo de 16 personas, de las cuales siete perdieron la vida.

LA XUNTA LAMENTA EL SUCESO

En la tarde de este sábado, la Xunta ha expresado su pesar por la muerte del espectador a través de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, que ha transmitido sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.

Además, en un comunicado, el Gobierno gallego recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad durante las pruebas de motor y desea una pronta recuperación a las otras cuatro personas heridas en el transcurso del Rally Sur do Condado.