Muere un joven en un accidente de tráfico en Curtis (A Coruña)

Publicado 21/03/2015 20:28:46CET

Otras seis personas heridas fueron trasladados a tres hospitales de la provincia de A Coruña

CURTIS (A CORUÑA), EUROPA PRESS

Un joven ha fallecido en la tarde de este sábado tras una colisión entre dos vehículos en el municipio de Curtis (A Coruña). En concreto, los dos turismos colisionaron esta tarde en la N-634, a su paso por Teixeiro.

Como consecuencia, el conductor de uno de los vehículos, y único ocupante del mismo, ha fallecido tras ser excarcelado por los Bomberos de Betanzos (A Coruña), según ha informado el CAE 112 Galicia en su página web.

De hecho, según ha precisado el 061 en un comunicado, el joven falleció en el lugar del accidente.

Por su parte, los ocupantes del otro turismo resultaron heridos, uno de gravedad, y fueron trasladados en tres ambulancias asistenciales.

Según el 061, un herido de 31 años, con iniciales J.V.L., fue trasladado al Hospital San Rafael, en A Coruña; al igual que otro joven de 29 años, con iniciales I.A.G.

También fueron evacuados otros dos heridos, una joven de 29 años (A.P.F.) y un hombre de 36 (R.F.L.); quienes fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Por su parte, dos mujeres de 30 años y con iniciales M.C.A. y E.L.G. fueron evacuadas al Hospital Quirón de A Coruña.

HELICÓPTERO Y PERSONAL DEL PAC DE CURTIS

Además de las ambulancias, el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela fue movilizado, aunque, finalmente, no evacuó a nadie. También acudió al lugar del accidente personal del PAC de Curtis.

Fue un particular quien, sobre las 17,10 horas de este domingo, alertó al CAE 112 Galicia del accidente, que pasó avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a los GES y Protección Civil de Curtis, además de a los efectivos del parque comarcal y a Urgencias Médicas.

Igualmente, el 112 informó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) por si fuese precisa su intervención.