Muere una persona electrocutada en la estación de Urzáiz, en Vigo

   Investigan las causas de la muerte con la hipótesis de la "imprudencia" puesto que, aunque está prohibido el acceso, hay quien cruza por el espacio

   VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha perdido la vida en la tarde de este lunes en las inmediaciones de la estación de tren de Urzáiz, en Vigo, donde sufrió una descarga eléctrica y ardió hasta quedar carbonizada.

   El 112 Galicia recibió la alerta de un particular que viajaba en un tren que estaba accediendo a la estación en el momento en el que se tuvo lugar el suceso, sobre las 16,30 horas. Según relató, había visto a una persona cuyo cuerpo estaba envuelto en llamas.

   Con estos datos, el personal del Centro do Centro de Atención ás Emerxencias explicó la situación a Urgencias Médicas y a los bomberos de Vigo. También se alertó a la Protección Civil y a la Policía Nacional. Los responsables del Adif también fueron informados.

   Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que se están investigando los hechos, registrados en los accesos de la estación, a la salida de un túnel, junto a la catenaria. En este punto, se habría producido la descarga eléctrica.

   Las mismas fuentes han explicado que, aunque la zona está restringida y no está permitido el acceso, hay personas que la usan como "paso elevado", por lo que la "imprudencia" es una de las principales hipótesis con las que se trabaja.

   El 112 ha incidido en que ha quedado descartado que se trate de un accidente laboral.

UNA CONEXIÓN SUSPENDIDA

   El suceso ha obligado a suspender una conexión de tren entre Vigo y A Coruña (la que salía de la estación viguesa después de las 16,30).

   Los viajeros afectados (34) tuvieron que esperar al siguiente tren, que partía a las 17,15 horas y que también acumuló retraso.

Leer más acerca de: