Una mujer con un brote psicótico mata dos familiares e hiere a un tercero en Arzúa

Actualizado 27/07/2016 13:22:12 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer que sufría un brote psicótico ha matado supuestamente a dos familiares de avanzada edad en la localidad coruñesa de Arzúa y ha causado heridas a una tercera persona.

   La Guardia Civil recibió una alerta durante la madrugada de este miércoles por una agresión en un domicilio del lugar de Figueroa, en Arzúa, donde una mujer de 46 años y diagnosticada de problemas psiquiátricos agredió con un arma blanca a su suegro, de 79 años.

   El hombre fue evacuado, con cortes leves en la cara y cuello y hematomas por golpes, al Hospital Clínico de Santiago por una ambulancia del 061. Asimismo, la mujer fue trasladada a la unidad de psiquiatría del mismo centro, donde ha quedado ingresada por un posible brote psicótico.

   El macabro hallazgo se produjo horas después, en la mañana de este miércoles, cuando un familiar llamó a la Guardia Civil informando de que había visto sangre en el pomo de la puerta de la vivienda de unos parientes de la mujer, cuya casa está a escasos 15 metros de la de la presunta atacante.

   En el interior, los agentes localizaron, sobre la cama, los cadáveres de un matrimonio, un hombre y una mujer de 98 y 84 años, que fallecieron por heridas de arma blanca. Los agentes atribuyen estas muertes a la misma mujer.