En libertad la mujer que supuestamente intentó estrangular a su hija, a la que no podrá acercarse

Actualizado 10/03/2018 14:41:50 CET

   La custodia de la menor ha sido atribuida a su padre y una orden de protección impide a la mujer aproximarse o comunicarse con su hija

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La vecina de Ferrol L.U.F.P., de 31 años, quien supuestamente intentó estrangular a su hija de 10 años ha pasado este sábado a disposición del juzgado de guardia de esta localidad y ha quedado en libertad, aunque no podrá acercarse a la menor.

   Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que se ha suspendido el régimen de custodia compartida, de forma que ha quedado atribuida a su padre la guardia y custodia de la menor.

   Además, se ha acordado una orden de protección a favor de la menor, lo que impide que la madre pueda aproximarse o comunicarse con ella.

   La mujer fue localizada este viernes escondida en una zona de acantilados en la parte derecha de la playa de Doniños, cerca de donde fue hallada la niña agredida.

AGRESIÓN

   La mujer fue hallada minutos antes de las 11,30 horas de este viernes en el marco del dispositivo de búsqueda que desde el miércoles rastreaba la zona, en el que participaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Ferrol y un helicóptero.

   La búsqueda se inició tras haber agredido a su hija de 10 años, a la que supuestamente intentó estrangular, acción que no logró y que motivó que la niña fuera traslada el miércoles a un centro sanitario, donde recibió la alta horas más tarde.

   El suceso aconteció en el pinar de Doniños, una zona rural de Ferrol, muy próxima al arenal del mismo nombre.

   La niña fue atendida en un primer momento por dos personas que se encontraban paseando por la zona. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios.