Las mujeres con hijos exclusivamente a su cargo podrán optar a estancias gratuitas en hoteles en la costa

Actualizado 03/06/2006 19:58:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres con hijos exclusivamente a su cargo podrán optar a estancias en hoteles de la costa en régimen de pensión completa y por un periodo de diez días en virtud de un convenio firmado entre el Servizo Galego de Promoción da Igualdade y el Instituto de la Mujer.

El programa está destinado a madres en situación de precariedad laboral y los criterios que se tendrán en cuenta para atender las solicitudes serán el número de hijos al cargo y la cuantía de los ingresos.

Asimismo, tendrán preferencia las mujeres que acrediten la condición de víctimas de violencia de género, que residan o hayan residido en casas de acogida o centros similares o las que se encuentren en situación de desempleo.

Las interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes en los Centros de Información a la Mujer de los municipios y en las delegaciones provinciales de Vicepresidencia.

En virtud de este convenio, la Xunta destinará 25.000 euros para el desarrollo del programa, que servirán para afrontar los gastos derivados de los traslados de beneficiarios, la contratación de monitores y la compra de material. Por su parte, el Instituto de la Mujer destinará 26.662 euros para gastos de alojamiento y manutención.