El municipio lucense de Guitiriz contará con una nueva residencia de mayores con 52 plazas

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 13:07

   La Diputación de Lugo volverá a adjudicar el proyecto de construcción del centro residencial de Becerreá tras rescindir el actual contrato

   LUGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos Conde, ha anunciado, tras la junta de gobierno provincial, que se ha acordado el proyecto para construir una nueva residencia de mayores en Guitiriz, que se suma a las otras diez ya en construcción o en fase embrionaria para su desarrollo en toda la provincia.

   Dicho centro, que se emplazará en la antigua Casa da Botica, cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros, de los que 1,2 millones proceden de aportaciones del gobierno provincial y 200.000 del Ayuntamiento.

   Dicha residencia, según el presidente de la institución, "ofrecerá atención a 52 mayores de la provincia, porque la residencia de Guitiriz no lleva centro de día y se pueden ampliar las plazas".

   Campos Conde ha apelado a que "se trata de una infraestructura muy demandada en Guitiriz, con muchos vecinos de este municipio que están en centros de Castro de Rei, O Incio, Quiroga o Outero de Rei". Además, ha avanzado que se licitará en el mes de septiembre, por lo que las obras comenzarán a finales de año.

RESIDENCIA EN BECERREÁ

   Otro de los puntos que se ha tratado en la junta de gobierno es "iniciar los trámites para la rescisión de contrato para la construcción del centro residencial de Becerreá", que financia la diputación por más de 4 millones de euros, al solicitarlo la "empresa adjudicataria".

   Darío Campos Conde ha precisado que ya se pusieron en contacto con el Ayuntamiento del municipio "para informar sobre esta solicitud, y cuando el Consistorio confirme que está de acuerdo con esta solicitud se continuará con el proceso".

   En este sentido, el presidente de la Diputación ha calculado que en las próximas semanas se subsanará este inconveniente "para, una vez reasignado el contrato, y cuando el Ayuntamiento dé el visto bueno, iniciar el proceso de adjudicación de las obras para contratarlas de nuevo". Sea como sea, el "compromiso" para realizar dicha residencia sigue siendo "firme" por parte del gobierno provincial.

Leer más acerca de: