Nauta Sanxenxo crea bonos para el parking del puerto deportivo para empadronados y personas que trabajan en la zona

Actualizado 03/06/2006 20:12:40 CET

SANXENXO (PONTEVEDRA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La reunión del Consejo de Administración de Nauta Sanxenxo acordó hoy la creación de unos bonos de aparcamiento para vecinos empadronados y personas que certifiquen que trabajan en el entorno de la zona portuaria de este municipio pontevedrés.

La propuesta, que fue presentada en la reunión de hoy por el alcalde presidente del Consejo de Nauta, Telmo Martín, y que fue consensuada con los miembros del consejo con el fin de mejorarla, establece la creación de un bono anual y personalizado que deberá ser solicitado en las oficinas del propio aparcamiento del puerto deportivo.

Para los vecinos-empadronados el bono tendrá un precio de 30 euros al mes que permitirá aparcar todos los días de la semana, durante las 24 horas excepto Semana Santa y el periodo comprendido entre el 15 junio-15 septiembre, de manera que el precio por utilizar el aparcamiento será de 1 euro al día.

Para aquellas personas que certifiquen que trabajan en el entorno del puerto se mantiene el mismo precio, pero en cambio podrán estacionar todos los días excepto los sábados, a partir de las 20.00 horas, domingos y festivos.

Nauta Sanxenxo confirmó hoy que las personas que estén interesadas en los bonos deberán solicitarlos en el propio aparcamiento del puerto deportivo. Los vecinos tendrán que presentar su DNI, y en el caso de los trabajadores del entorno del puerto deportivo, una copia del contrato que lo acredite. De esta manera Nauta Sanxenxo se asegurará que estas bonificaciones afectan a vecinos empadronados y a trabajadores.

A partir del 15 de junio el parking facturará por minutos a razón de un euro la hora. Con esta medida el aparcamiento acata la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a cobrar al usuario el tiempo justo de su utilización y regulariza el sistema de cobro que poco a poco empieza a expandirse en los aparcamientos, según confirmó hoy Nauta Sanxenxo.