Negreira (PP) vincula con "un proceso reglado" el nombramiento de la nueva jefa de Personal, imputada en la 'Pokémon'

 Carlos Negreira.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Actualizado 05/07/2015 7:19:20 CET

A CORUÑA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha vinculado con "un proceso reglado" el nombramiento, como jefa de Personal del Ayuntamiento herculino, de Mónica Iglesias, que accedió con anterioridad al cargo de directora de los Museos Científicos Coruñeses tras su paso como interventora en Burela (Lugo).

A preguntas de los periodistas sobre el nombramiento de una persona imputada en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon', en relación con adjudicaciones a Vendex, Negreira ha respaldado la decisión adoptada con la nueva jefa de Personal, así como los nombramientos de otros jefes de servicio procedentes de otras administraciones.

Así, en respuesta a las denuncias de los grupos de la oposición, ha dicho que es "un proceso utilizado cientos de veces por la administración municipal", ha apostillado sobre el Consistorio coruñés.

"Es un proceso reglado, tipificado en la ley, en la que pueden concurrir unas determinadas personas con unos determinados requisitos", ha insistido.

"CRÍTICA PERMANENTE"

En la misma línea, ha señalado, en alusión a los gobiernos anteriores, que este proceso ha sido utilizado "con profusión por los que ahora lo critican". "Porque estamos en la crítica permanente", ha dicho.

En cuanto a la celeridad en el mismo, ha dicho que "todo el mundo puede darle vueltas y buscar argumentos de todo tipo para criticar", pero ha rechazado que guarde relación con la nueva legislación que impediría a este personal seguir en el Ayuntamiento en caso de destitución.