La niebla obliga a desviar a Alvedro un vuelo con destino Vigo

Aeropuerto Alvedro
Foto: CEDIDA
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 12:37

VIGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La niebla ha obligado este jueves a desviar al aeropuerto de A Coruña un vuelo procedente de Madrid que tenía su llegada prevista al aeropuerto vigués de Peinador.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de Aena, el vuelo afectado ha sido el operado por la compañía Iberia con llegada programada para los 8.45 horas y que finalmente ha tenido que tomar tierra en el aeropuerto coruñés de Alvedro. Los pasajeros afectados por este desvío han sido desplazados en autobús hacia la ciudad olívica.

   El desvío también ha afectado al vuelo Vigo-Madrid de la misma aerolínea que debería haber partido de la terminal olívica a las 9.25 horas. Sus ocupantes también han sido transportados hacia A Coruña por carretera.

   En las últimas semanas, el aeropuerto de Peinador registra numerosos desvíos a causa de la baja visibilidad y de la reducción del funcionamiento de su sistema de asistencia a la navegación ILS, que permanece rebajado a categoría I desde el 2 de julio debido a unas obras que se están realizando en la cabecera de la pista.

   Está previsto que los trabajos concluyan a finales de la semana que viene y que a continuación se realice el vuelo de calibración necesario para que dicho sistema funcione correctamente. Fuentes de Aena no han podido concretar la fecha exacta en la que el ILS volverá a operar al mismo nivel que antes del comienzo de las obras.

CARTAS A AENA Y AVIACIÓN CIVIL

   Precisamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este miércoles que ha decidido enviar sendas cartas a Aena y a Aviación Civil para que solucionen los problemas que está ocasionando en el aeropuerto de Peinador la "no operatividad" de este sistema.

   Caballero señaló que en los últimos días alrededor de 5.000 viajeros han sido desviados a otras terminales por la falta de funcionamiento del ILS en Vigo. Igualmente, se ha quejado de que este martes un avión procedente de Madrid sólo pudo aterrizar "al tercer intento", por lo que ha dicho que confía en que Aena y Aviación Civil "atiendan esta demanda" y que "repongan y calibren" el sistema.