La nieve deja sin clase a más de 660 alumnos de 24 centros educativos de la provincia de Lugo

Mal estado de carreteras por nieve, temporal, nevadas
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 12:00:56CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presencia de nieve en la red viaria gallega ha impedido este martes acudir a las aulas a 667 alumnos de 24 centros educativos de la provincia de Lugo, de los cuales tres suspendieron las clases.

   Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, este martes han sido suspendidas las clases, como ya sucedió el lunes, en el CEIP Santa María y en el IES Plurilingüe Fontem Albei en el municipio de A Fonsagrada, con 88 y 96 estudiantes afectados, respectivamente.

   Además, este martes también se han suspendido las clases en el CEIP Antía Cal Vázquez del término municipal de Muras, con nueve alumnos afectados, según los datos de Educación.

   También la nieve ha impedido llegar a las aulas a estudiantes de centros de los municipios lucenses de Mondoñedo, A Pontenova, Abadín, Castroverde, Meira, Monterroso, A Pastoriza, Riotorto, Vilalba, Baleira, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro y Samos.

   Este martes la montaña de Lugo tiene aviso amarillo hasta las 15,00 horas por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros en una jornada en la que continua la presencia de aire frío pero escasa precipitación en Galicia, con la cota de nieve por debajo de los 500 metros.