La nieve dificulta la circulación en carreteras de la provincia de Lugo

Nieve en la provincia de Lugo.
DIPUTACIÓN DE LUGO
Publicado 16/03/2018 10:26:58CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presencia de nieve en la red viaria dificulta la circulación en la mañana de este viernes en carreteras de la provincia de Lugo en municipios como Cervantes, Quiroga y O Courel.

   Así lo ha informado la Diputación de Lugo, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) concreta que no hay problemas destacados en la red principal de Galicia, advierte de que por nevada la circulación está condicionada en la carretera LU-633 --entre los kilómetros 0 y 20-- a su paso por Pedrafita do Cebreiro.

   En la provincia de Lugo, indica la Diputación provincial, hay una carretera cortada por espesor de cinco centímetros en A Fonsagrada (LU-p-3601), mientras que varias vías en O Courel están afectadas por acumulación de 15 centímetros de nieve.

   En el municipio de Cervantes la Diputación de Lugo destaca que están afectadas todas las carreteras por espesor medio de entre 5 y 10 centímetros, así como otras en Navia de Suarna por 10 centímetros.

   Además, las mismas fuentes destacan que en Negueira de Muñiz hay carreteras en la mañana de este viernes con espesor de cinco centímetros que han tenido hasta 15, vías que han quedado despejadas tras los trabajos durante la noche "para sacar los vehículos atrapados y despejar las vías".

   También hay carreteras con cinco centímetros de nieve en el ayuntamiento lucense de As Nogais y otras afectadas en Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín y Samos, donde hay un espesor de unos tres centímetros.

PROVINCIA DE OURENSE

   Mientras, en la provincia de Ourense la DGT advierte de que la circulación está condicionada por la nieve en la carretera provincial OU-1110 a su paso por el municipio de Baltar.

   En concreto, la Dirección General de Tráfico señala que la circulación está condicionada entre los kilómetros 0 y 15 de la OU-1110, donde hay que transitar con precaución.

AVISO

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que tienen este viernes aviso amarillo por nevadas las provincias de Pontevedra, Ourense, Lugo.

   En concreto, en la pontevedresa precisa que se espera acumular en torno a 4 centímetros de nieve, mientras que en el resto de provincias con este aviso se pueden acumular entre 8 y 18 centímetros de espesor