La nieve y el hielo provocan accidentes en Galicia y retienen vehículos, entre ellos un cortejo fúnebre

Publicado 28/02/2018 13:54:38CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nieve y el hielo han causado diversos problemas en la circulación a lo largo de este miércoles, entre ellos algunos accidentes de tráfico y la retención de vehículos, entre los que se encontraba un cortejo fúnebre.

   Según ha informado el 112 Galicia, en las últimas horas los incidentes por causa de la acumulación de nieve se han producido especialmente en las provincias de Lugo y Ourense y en el interior de la provincia de Pontevedra.

   Así, en la carreta N-640, a su paso por el ayuntamiento lugués de Pol, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia registró a las 9,30 horas un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que chocaron a causa de una placa de hielo, aseguraron los conductores.

   Hasta al lugar se desplazaron medios del 061 para atender a los heridos y también personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, que se encargaron de restablecer la seguridad en la vía.

   Mientras, en el municipio lucense de Ourol varios vehículos quedaron parados por la nieve, entre los que se encontraba un cortejo fúnebre. Sucedió sobre las 10,40 horas de este miércoles en la carretera N-540, en el alto de A Gañidoira.

OTROS INCIDENTES

   En el resto de las provincias gallegas también se registraron incidentes, que en el caso de A Coruña fueron más por placas de hielo que por nieve, ha indicado el 112.

   Con todo, la previsión meteorológica señala que la nieve irá a menos y dará paso a las lluvias.