La nieve obliga a circular con cadenas en el Alto do Poio y mantiene cerradas varias carreteras en Lugo

Nieve, nevadas, carreteras nevadas, temporal, frío,
GUARDIA CIVIL
Publicado 28/02/2018 9:29:50CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presencia de nieve obliga en la mañana de este miércoles a usar cadenas en el Alto do Poio en la provincia de Lugo, en donde, además, varias carreteras permanecen cortadas.

   Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, hay nivel rojo, lo que obliga a circular con cadenas y se prohíbe el tránsito a camiones, en la LU-633 en el Alto do Poio.

   Además, pero por la baja visibilidad por la presencia de niebla, la DGT ha activado el nivel rojo en la autovía A-8 entre los kilómetros 536 y 552 en ambos sentidos en el municipio de Mondoñedo (Lugo), donde hay que circular con precaución.

   Por su parte, la Diputación de Lugo advierte de numerosas carreteras afectadas en la provincia por la nieve y el hielo en la mañana de este miércoles, entre las que algunas están cerradas por la acumulación de más de 10 centímetros de nieve.

   Así, en la provincia de Lugo en la mañana de este miércoles hay carreteras cortadas en municipios como Baleira, O Courel, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz y Pedrafita do Cebreiro.

   Mientras, están afectadas por nieve o hielo diversas vías en localidades lucenses como Baleira, Becerreá, O Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol, Taboada, Antas de Ulla y Mondoñedo.

   Además, se circula con dificultad, precisa la Diputación de Lugo, en carreteras de los municipios de Chantada, Monforte, Carballedo, Vilalba, Castroverde y Baralla.