Noriega sugiere que el Gobierno podría estar bloqueando la depuradora en A Silvouta por compromisos con Europa

Publicado 11/04/2018 18:20:16CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha sugerido este miércoles que el Ministerio de Medio Ambiente puede tener una "rigidez condicionada" en su postura de la ubicación de la construcción de la nueva depuradora.

   En este sentido, se ha referido a que Europa ha apercibido en España a varias ciudades por la depuración de las aguas y se ha preguntado si en alguna respuesta se puede haber dicho que la depuradora de Santiago se va a construir en O Souto y "se condicionó" alguna sanción a esta cuestión.

   Martiño Noriega ha deslizado la posibilidad de que haya un compromiso del Gobierno central con la Unión Europea de llevar a cabo la depuradora en O Souto, proyecto que ha abandonado el gobierno local.

   El ayuntamiento, con un estudio hecho por la Universidade de Santiago de Compostela, apuesta por modernizar la actual en A Silvouta, con una tecnología nunca antes usada para una depuradora y que, según reiteró este miércoles, podría resultar más barato.

   Es más, ha defendido la necesidad de evaluar de nuevo el coste de construcción porque, aunque haya riesgo de perder parte de los fondos europeos, si la construcción de la nueva depuradora sale más barata, podría no tener repercusión de darse esta situación. A mayor abundamiento, Noriega ha remarcado que en la época del gobierno del PP también se perdieron fondos europeos para la depuradora.

Contador