Normalidad en el centro desalojado en A Coruña por una humareda

Actualizado 22/01/2014 16:05:59 CET

Normalidad en el centro desalojado en A Coruña por una humareda

Causada por la mala combustión de una caldera

Actualizado 22/01/2014 16:05:59 CET

A CORUÑA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Integrado de Formación Profesional Ánxel Casal de A Coruña ha retomado la normalidad en las aulas tras ser desalojado en la mañana de este miércoles debido a una humareda causada por la mala combustión de una caldera.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, que han comentado que técnicos de la empresa acudieron a este centro integrado para revisar la caldera afectada.

   Según ha confirmado Educación, en el momento de los hechos casi no había alumnos en el centro. Estos fueron desalojados y los que esperaban para acceder a las aulas permanecieron fuera hasta que, en poco tiempo, pudieron acudir a las aulas con normalidad.

   Los hechos sucedieron sobre las 8,20 horas en el CIFP Ánxel Casal, ubicado en el Paseo Marítimo, en el barrio coruñés de Monte Alto. Los Bomberos de A Coruña recibieron el aviso del 112 por una humareda en el centro educativo.

   Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el personal del centro había aplicado el plan de evacuación del instituto y constataron que no había incendio, sino que se trataba de la mala combustión de la caldera y no hubo personas afectadas.

   El director del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, ha afirmado que "no pasó nada" y ha confirmado que se registró "mucho humo", pero no llegó a haber incendio.