Núñez Feijoo se pregunta si la propuesta de debatir con Quintana "es seria" y si "está autorizada por Touriño"

Actualizado 24/02/2009 15:16:59 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y candidato de esta formación a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que acogerá "con cautela" la propuesta del portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, para celebrar un debate entre ambos "por si es un comentario más de una tertulia", así como para cerciorarse de que esa oferta "es seria" y "está autorizada por Touriño".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de campaña celebrado en Pontevedra con deportistas, el líder 'popular' admitió que "sorprende" la proposición del candidato nacionalista al recordar que el PPdeG defendió la celebración de un debate "desde hace dos meses" y que "hasta 72 horas antes de terminar la campaña no aceptara".

Núñez Feijoo manifestó que su formación comprobará si, además de "seria", la propuesta cuenta con la autorización del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, un permiso que "de momento" no le "consta" a los 'populares'.

Cuestionado sobre si habría tiempo para celebrar un debate, Núñez Feijoo afirmó no tener conocimiento "de ninguna propuesta todavía" y, por el contrario, aseguró haber remitido "una carta escrita tanto a Touriño como a Quintana hace semanas" sin tener contestación.

"Si Quintana quiere hacer un acto de contrición, plantear a la sociedad gallega algo que rechazó, pues no sé cuál es su estrategia", aseveró para reiterar que la suya "era clara". "Teníamos que debatir y Quintana se negó igual que Touriño", concluyó para señalar que, "de momento lo que tenemos es el no" del portavoz nacional del BNG a celebrar ese debate anterior.