Ocho colegios gallegos serán reformados durante el verano de 2019

Reformas de rehabilitación en ocho centros gallegos
XUNTA
Publicado 14/07/2018 16:50:19CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria planea reformar ocho colegios gallegos a través de varias actuaciones que sirvan para la rehabilitación de cubiertas, fachadas, elementos de la instalación eléctrica y otras obras estéticas y funcionales que mejoren las infraestructuras escolares.

   Así lo ha informado la Xunta este sábado a través de una nota de prensa en la que ha comunicado que redactarán el plan para cada proyecto durante el periodo estival, hasta octubre, y que las obras darán comienzo el próximo verano.

   Los colegios beneficiarios de esta medida son el CEIP A Ramallosa (Teo, A Coruña), el CEIP Felipe de Castro (Noia, A Coruña), el CPI Ramón Piñeiro (Láncara, Lugo), CEIP Luís Pimentel (Lugo), el CPI Terras de Maside (Maside, Ourense), el CIFP Portovello (Ourense), el CEIP Tenorio (Cerdedo-Cotovade, Pontevedra) y el CPI Arealonga (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

   El objetivo de las reformas en estos ocho centros es ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y conseguir ahorrar en los costes de mantenimiento de los edificios, según ha manifestado el departamento dirigido por Román Rodríguez.

   Para ello, el Gobierno gallego realizará una inversión de 4 millones de euros que proceden del plan de dotación de infraestructuras educativas.

   Según la consellería, este plan cumple con la Estrategia Europa 2020 y la de ahorro y eficiencia energética que ya se lleva a cabo desde 2015.