El temporal deja fuertes olas de más de 10 metros en el litoral coruñés

Actualizado 17/01/2018 20:16:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal marítimo que azota el litoral gallego en la jornada de este miércoles ha dejado un oleaje que superó los 10 metros de altura, especialmente en las zonas con alerta de nivel rojo.

Estos datos se han registrado a las 17.00 horas, en el tramo horario de mayor incidencia meteorológica, a través de las mediciones realizadas por las boyas dependientes de Puertos del Estado.

Los valores más destacados se han dado en la boya Langosteira II, donde alguna ola llegó a alcanzar los 19,23 metros de altura con una media que superó los 10 metros.

En otras zonas, como la boya de Villano-Sisargas, el oleaje ha dejado registros próximos a los 10 metros, con una altura significativa de 9,61.

Asimismo, en la zona sur de Galicia, se han dado valores cercanos a los ocho metros. La boya de cabo Sillero ha registrado olas de 7,73 metros de altura.

La situación meteorológica que afecta a la comunidad gallega está provocada por una borrasca muy profunda situada entre Groenlandia e Islandia, generando mucho viento en el Atlántico norte.

A partir de ahora, las condiciones empezarán a normalizarse poco a poco, aunque este jueves se mantendrá la situación de alerta de nivel naranja por fuerte oleaje en todo el litoral gallego.