Ordenan ingreso hospitalario del detenido en Moaña por agredir a su novia y azuzar a su perro contra la Policía

Publicado 20/08/2018 16:02:06CET

   VIGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de Cangas (Pontevedra) ha ordenado este lunes el internamiento en un centro hospitalario del joven que fue detenido el pasado fin de semana en Moaña tras agredir supuestamente a su pareja y azuzar a su perro contra los agentes que lo iban a detener.

   El joven, de 23 años de edad, fue puesto a disposición judicial en Cangas este lunes por la mañana y, además de su ingreso hospitalario, el juzgado le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, de 18 años de edad. El chico está siendo investigado, por el momento, por un supuesto delito de violencia de género.

   La detención se produjo el sábado en el paseo de A Xunqueira de Moaña, a donde acudió una dotación de la Policía Local alertada porque un joven de 23 años estaba agrediendo a su pareja, una chica de 18 años. El supuesto agresor abandonó el lugar y fue a su casa a buscar a su perro, de raza pitbull, para regresar al paseo, donde estaba la Policía atendiendo a su novia.

   Según ha explicado la Policía Local de Moaña, el chico azuzó al can y le dio órdenes de atacar a los agentes por lo que éstos, para preservar su integridad y dado que el joven no cejaba en su actitud, se vieron obligados a disparar varias veces al animal.

   Asimismo, fue necesaria la colaboración de la Guardia Civil para reducir y detener al joven, que se resistió y se mostró violento cuando iba a ser arrestado, llegando a proferir amenazas contra los agentes.

   La Policía Local ha informado también de que este chico estaba siendo investigado por un incidente anterior con su perro. Al parecer, según han señalado estas fuentes, el animal atacó hace unos días a un conocido de su dueño, que sufrió heridas en la cara y tuvo que ser atendido en un centro hospitalario vigués.