La Orquesta Clásica de Finlandia ofrece hoy en Ourense un concierto centrado en temas de Mozart

Actualizado 25/01/2006 11:52:15 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Clásica de Finlandia actuará hoy en el Auditorio Municipal de Ourense, bajo la batuta de Patrick Gallois y con Maurizio Moretti como pianista solista, que interpretarán un programa íntegramente dedicado a Wolfang Amadeus Mozart.

El programa que ofrecerán en su visita a Ourense está compuesto por la Obertura de "Lucio Silla", KV.135; Concierto para piano y orquesta nº 27 en Si bemol Mayor, KV 595; y Sinfonía nº 41 en Do Mayor, KV 551 "Júpiter"; todas de Wolfang Amadeus Mozart. La Orquesta Clásica finlandesa fue fundada en 1955, y desde 2003 su director artístico es el flautista francés Patrick Gallois. Además de sus conciertos sinfónicos regulares y sus giras por el país junto a solistas como Viktoria Mullova, Yehudi Menuhin o Ruggiero Ricci, en los últimos años ha puesto más énfasis en las giras internacionales, visitando Japón, Francia o Polonia.

También ha actuado en festivales internacionales y ha colaborado en numerosas ocasiones con festivales de ópera. Asimismo, ha realizado diversas grabaciones. En mayo de 2004 grabaron para la Warner y Naxos, bajo la batuta de Patrick Gallois, un primer álbum de una serie de tres conciertos para flauta y orquesta junto al flautista Kazunori Seo, y tienen previsto grabar los otros dos álbumes con sinfonías de Gounod y Haydn. Para Ondine ha grabado varios discos con obras de compositores finlandeses, como Einojuhani Rautavaara.