Pachi Vázquez acusa a Feijóo de "doblar la rodilla delante de Génova" y "traicionar" a los gallegos en el CPFF

Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 13:57:53 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha acusado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y a la Xunta de "doblar la rodilla delante de Génova" y "traicionar a los gallegos" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En rueda de prensa, Pachi Vázquez ha recriminado que Núñez Feijóo y la Xunta "dieron pruebas evidentes de estar desnortados" al votar a favor --con "un sí crítico"-- del objetivo de déficit del 0,7 por ciento para 2013.

"Entraron en el CPFF anunciando que iban a defender los intereses de Galicia y que iban a abstenerse en la votación de nuevas restricciones y salen apoyando, no como otras comunidades autónomas del PP que se plantan y defienden un modelo más justo de la carga económica", ha cargado el secretario xeral del PSdeG contra el Gobierno gallego y su presidente.

Por ello, ha reprochado que: "Una vez más, Feijóo dobla la rodilla delante de Génova, traiciona a todos los gallegos y vuelve a votar dócil y mansamente una propuesta que perjudica claramente a nuestro país".

Así lo ha apuntado Pachi Vázquez en una intervención en la que ha presentado la petición de comparecencia para que Núñez Feijóo "dé la cara" por los recortes de Rajoy, y en la que ha alertado de un descenso del 3 por ciento del PIB gallego y del 15 por ciento de los presupuestos de la Xunta como consecuencia de estos ajustes.