Pachi Vázquez acusa a los gobiernos del PP de "destruir" el empleo femenino y "no apoyar" la igualdad

Foto Pachi
EP/REMITIDO
Actualizado 12/11/2011 20:34:35 CET

Asegura que el aumento del paro femenino en Galicia está "directamente relacionado con los recortes sociales" que lleva a cabo la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha advertido que la Xunta de Galicia y otros gobiernos del Partido popular en otras comunidades "destruyen" el empleo femenino y "no apoyan" la igualdad.

De esta manera se ha pronunciado el líder de los socialistas gallegos en la Intervención Sectorial de Igualdad que su partido ha celebrado este sábado en A Coruña, y en la que también han participado los candidatos Javier Losada y Paloma Rodríguez.

"Es tan obvio que la igualdad enriquece a la sociedad que nos preguntamos porque el Partido Popular no apoya la igualdad", ha señalado Vázquez antes asegurar que en Galicia se tiene el "ejemplo" de como "un gobierno del PP intenta desmantelar el Estado del Binestar y todas las políticas de igualdad".

Según ha considerado, el PP está destruyendo el empleo "en todas las comunidades en las que gobierna" y, especialmente, el "femenino". Así, ha detallado que en Galicia hay 128.330 mujeres en paro, y que el crecimiento del desempleo femenino "es exponencial en los últimos tres meses".

Para Pachi Vázqueaz, este aumento está "directamente relacionado con los recortes en materia social que está llevando a cabo el Gobierno de Feijóo", sobre todo aquellos relativos a "servicios sociales, dependencia y ayuda a domicilio".

"La derecha quiere que la mujer se ocupe del trabajo social, pero no a través de la creación de puestos de trabajo", ha apuntado antes de criticar que la apuesta de la Xunta por la Igualdad paso de los 31 millones de euros en 2011 a los 6 millones previstos para 2012".

"CINISMO IMPRESIONANTE"

Asimismo, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha acusado al Gobierno dirigido por Núñez Feijóo de "mentir con un cinismo impresionante" cuando "dicen que no tocan las políticas sociales", pues, como ha indicado, "las cifras dicen todo lo contrario".

"Hay toda una estrategia ideológica del Partido Popular para desmontar el modelo social que tanto costó construir", ha sentenciado Pachi Vázquez antes de recordar que "desde su llegada a la Xunta, lo primero que hizo Feijóo fue desmontar el Servizo Galego de Igualdade y retirar los fondos para las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar".

Ante estas cuestiones, ha asegurado que los socialistas tienen que defender sus políticas sociales, la educación, la sanidad, la dependencia y la igualdad, así como "ser capaces de cambiar el modelo económico sin reducir derechos".

Para ello, ha incidido en la "necesidad" de movilizar el voto progresista, ya que, "la izquierda, que ahora está disgustada, no puede dejar que gane la derecha".