Pachi Vázquez reclama "unidad" para apoyar al sistema financiero gallego tras "el desastre provocado" por Feijóo con NCG

El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 17:34:06 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha reclamado "unidad" para "trabajar por el sistema financiero gallego" después del "desastre provocado" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria toma el 93 por ciento de Novacaixagalicia Banco.

"Ahora es cuando de verdad hacemos falta todos, y tenemos que trabajar par conseguir que en estos dos años se consiga equilibrar el sistema financiero de Galicia", ha remarcado Pachi Vázquez en su visita a Madrid con motivo de la Conferencia Política del PSOE, donde ha achacado que "desde que Feijóo puso las manos en las cajas gallegas, ni son cajas, ni son gallegas".

De este modo, Vázquez ha remarcado que el viernes --en el que el Banco de España difundió los datos sobre el peso que tendrán las cajas gallegas-- "fue un día negro para Galicia" en el que "cayó la montaña de mentiras que el Gobierno gallego fue diciendo".

De hecho, el líder de los socialistas gallegos acusa a Núñez Feijóo de ser "el responsable principal" de la actual situación de Novacaixagalicia, puesto que "el presidente de la Xunta se puso de campeón de la fusión y llevó al sistema financiero a una situación muy grave".

Por ello, ha acusado a la cabeza visible del Ejecutivo autonómico de "contar mentiras", ya que con la valoración de NCG "se constata" que el 93 por ciento pertenece al Banco de España, y la caja constituye el siete por ciento, "la mitad de los comprometido por el Gobierno gallego".

Al respecto, Pachi Vázquez ha dicho que este es el momento de "garantizar que el dinero llegue a los pequeños empresarios, a los comerciantes y a las familias".