Pachi Vázquez saca adelante su calendario para la renovación del PSdeG con la abstención de un tercio del Comité

Actualizado 27/04/2013 2:12:41 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha logrado el visto bueno del 62 por ciento del Comité Nacional para acometer la renovación de su partido en el mes de septiembre, al recibir 71 abstenciones y ocho votos en contra de los 210 sufragios emitidos.

De este modo, ha visto rebajado su porcentaje de apoyo con respecto a la última reunión del máximo órgano de su partido entre congresos, en la que había propuesto celebrar unas primarias consultivas en junio y había obtenido el respaldo de más del 90 por ciento.

Este nivel de abstención, como quedó patente en muchas de las más de 50 intervenciones que se sustanciaron, se justifica en la desconfianza de varios sectores en que algo vuelva a alterar los planes y, finalmente, tampoco sea septiembre el mes en el que se elija a la nueva dirección.

De hecho, según fuentes presenciales consultadas por Europa Press, muchos de los militantes dedicaron los dos minutos que se concedieron a cada uno para criticar el retraso en dotar al partido de un nuevo proyecto con el que hacer frente a las políticas puestas en marcha por el PPdeG.

En todo caso, también hubo numerosas críticas al reglamento, tanto por su contenido como por el escaso margen de debate y por las dificultades a la hora de introducir enmiendas, ya que únicamente se produjo una votación para aprobar tanto el calendario como por el proceso.