Paco Reyes aboga por "un análisis frío y pausado" de las causas del resultado, porque "las prisas no ayudan"

Paco Reyes.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 15:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, ha abogado este martes por llevar a cabo "un análisis serio, en frío y pausado" de las causas del resultado electoral de su partido el pasado domingo, toda vez que "las prisas no ayudan".

Como ha explicado al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, el PSdeG debe reflexionar sobre lo ocurrido y elaborar la estrategia a seguir a lo largo de los próximos cuatro años, a fin de prestar "un buen servicio" a la ciudadanía gallega.

"Tenemos que hacer un diagnóstico realista de la situación y tomar decisiones entre todos", ha proseguido, antes de rechazar atribuir parte de la responsabilidad al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su escasa implicación en la campaña.

De hecho, ha sostenido que "el conjunto" del partido tiene responsabilidad en los datos, al igual que ocurriría --ha dicho-- si se hubiese producido "un éxito" en las urnas el pasado domingo.

HACER LAS COSAS "CON CABEZA"

Más allá de la reflexión sobre los datos, cuestionado acerca de si cree que el candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, debe asumir la portavocía parlamentaria del PSdeG, Reyes ha resuelto que la decisión le corresponde a él y la dirección del partido.

Y, sin dejar de apelar a la importancia de hacer las cosas "con tiempo, frialdad y cabeza", el concejal socialista tampoco ha apostado por precipitar la caída de la gestora que lidera el partido. Así, el congreso del PSOE gallego tocará después del federal.