Padres de alumnos de Ponteareas denuncian multas por 600 euros a uno de ellos por encabezar una manifestación

Actualizado 30/05/2011 21:02:02 CET

VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Anpas de Centros de Enseñanza Pública de Ponteareas (FANPO) han denunciado la imposición de tres multas a uno de los miembros del Anpa 'A Pena do Equilibrio', que fue sancionado por agentes de la Policía Local cuando participaba en una manifestación para reclamar mejoras en los centros educativos y la construcción de un nuevo colegio.

Según han explicado fuentes de la federación, este padre encabezaba dicha manifestación, conduciendo un coche y portando un megáfono que usaba para animar las protestas.

Por esto, denuncian, ha sido sancionado con tres multas de 200 euros, en las que se le atribuyen faltas "graves", como conducir utilizando un "dispositivo incompatible" con la atención a la conducción, no llevar cinturón de seguridad y no respetar las señales de los agentes que regulan la circulación. A estas multas se suma la retirada de 7 puntos del carné de conducir.

La FANPO ha recriminado la actuación de los agentes, y han señalado directamente al alcalde --ahora en funciones-- Salvador González Solla (PP), a quien han pedido "cordura" frente a este "atentado grave" contra la libertad de expresión". Asimismo, ha recordado que los organizadores de la manifestación habían notificado la protesta a la Subdelegación del Gobierno, y que las manifestaciones son un derecho recogido en la Constitución.

Esta Federación ha reconocido que este "ataque" supone un "duro golpe económico" para ellos, y han advertido de que, en caso de tener que pagar las sanciones, tendrán que cuestionarse si pueden seguir gestionando un comedor escolar gratis, como hacen hasta ahora. "Mientras unos vigilan la calidad de la enseñanza, otros se dedican a amedrentar utilizando las administraciones públicas", han lamentado.