Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 19:18

El Parlamento pide "trabajar a destajo" contra los brotes de racismo y xenofobia y condena el Holocausto

   El Parlamento de Galicia condenó hoy el Holocausto, así como todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra las personas o comunidades basadas en su origen étnica o en creencias religiosas y demandó a la Xunta "trabajar a destajo" contra los brotes de racismo y xenofobia.

   Los tres grupos con representación en la Cámara --PPdeG, PSdeG y BNG-- acordaron una declaración conjunta en la que recuerdan que el 1 de noviembre de 2005, la asamblea general de Naciones Unidas reafirmaron que el Holocausto tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieron asesinados, lo que será "siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio".

   En esa asamblea también se decidió designar el 27 de enero como Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, todas ellas víctimas del nazismo entre las que se encuentran también gallegos.

   Así, la asamblea de la ONU rechazó "toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico", una afirmación que asume en su declaración el hemiciclo gallego. "Y condenó sin reservas, condena que también este Parlamento hace suya, todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra las personas o comunidades basadas en el origen étnico o en las creencias religiosas, tengan lugar donde tenga lugar", reza la declaración.

   El Parlamento autonómico constata que "el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos originan actos de barbarie ultrajantes para la conciencia humana" y llama a la Xunta, en consonancia con el espíritu de la ONU, a "trabajar a destajo contra posibles brotes de racismo, xenofobia y discriminaciones basadas en el origen étnico o en las creencias religiosas".

   Paralelamente, apela a los ciudadanos y sus organizaciones a "permanecer vigilantes para que nunca más un régimen como el que produjo el Holocausto pueda asentarse entre nosotros, y en ningún lugar del mundo", concluye.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.