El paro registró en diciembre su mayor caída desde que comenzó la crisis, según la Xunta

El conselleiro de Economía, Francisco Conde
REMITIDA
Actualizado 03/01/2017 11:02:58 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado que los datos que se publicarán este miércoles sobre el paro mostrarán los mejores resultados en un año desde que comenzó la crisis. En una entrevista en la Radio Galega, ha asegurado que la cifra "va a marcar la consolidación de la recuperación económica".

Reconociendo que la crisis no se puede dar por terminada mientras se mantengan los actuales niveles de desempleo, el conselleiro Conde ha sido optimista sobre la creación de 100.000 puestos de trabajo en cuatro años que prometió el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su investidura: "Es un dato ambicioso pero realista", ha aseverado.

Conde ha opinado que la recuperación tiene que venir de la "consolidación industrial" y del medio rural, que debe ser "un elemento vertebrador" de la economía productiva.

Ha señalado también la importancia que, en su opinión, va a tener el sector aeronáutico en Galicia, con inversiones en proyectos de aviones no tripulados. A su juicio, los 150 millones de euros en este ámbito harán que la comunidad "pueda estar a la vanguardia".

Sobre el diálogo social, ha afirmado que tiene la mano tendida a sindicatos y patronal para trabajar en la nueva ley de empleo y en la consecución de un pacto por una industria "cuatro punto cero".